Roldós solicita confesión judicial de director de El Telégrafo por publicación de correos hackeados

GUAYAQUIL, Ecuador.- Martha Roldós durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
23 jul 2015 , 09:51
Redacción

23 de julio de 2015. La exasambleísta explicó lo ocurrido con sus correos hackeados.

 

 

Esta semana, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se refirió al trabajo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), respecto de la intervención o hackeo de cuentas particulares y de la relación con la empresa italiana Hacking Team. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) reconoce como un delito la publicación de correspondencia sin autorización previa, además que es una violación a derechos consagrados en la Constitución de la República.

 

 

Al respecto, la excandidata presidencial y exasambleísta constituyente, Martha Roldós, solicitó su derecho a la réplica al fiscal, en el programa , y manifestó lo siguiente:

“Mis correos hackeados fueron publicados por diario El Telégrafo. Evidentemente, el Estado aquí no se ha sujetado a la Constitución, a las leyes ni a las convenciones internacionales en materia de derechos humanos, porque cuando un delito así lo comete un privado es un delito, cuando algo así se lo hace desde el Estado no es solamente un delito, es fundamentalmente una violación de derechos”. 

 

 

Según Roldós, su caso no ha sido investigado por la Fiscalía General del Estado, como señaló Chiriboga. “He llamado a confesión judicial a Orlando Pérez para que responda si mis correos se los entregó la Senain, pero me responde la jueza Vanessa Wolf Avilés, que el pedido demora porque no he entregado mi cédula, y entregué cuatro copias de cédula, ya le envié una docena más”, dijo. 

 

 

 

Rechazó, asimismo, lo que llama una campaña de difamación. “No solo fue El Telégrafo, el 6 de enero de 2014, luego vino radio Pública, la agencia Andes, un especial de tres días en TC Televisión, en el horario de las 19H00, mostrando mis correos electrónicos. No solo eso, el presidente -en su enlace ciudadano- felicitó al diario por el artículo. Me pregunto dónde estaba el fiscal Chiriboga que no vio estas huellas”.