Sur de Quito: los consejos que debe seguir cuando el agua potable regrese a su casa
El servicio de agua potable se restituye de a poco en las seis parroquias que se abastecían del sistema Mica-Quito Sur. Las compuertas fueron abiertas en horas de la madrugada de forma progresiva el líquido vital llegará a las viviendas.
Una vez captada desde La Mica, el agua pasa por un proceso de potabilización que toma aproximadamente cuatro horas. Este tratamiento asegura que el líquido que llega a los hogares cumpla con altos estándares de calidad para el consumo humano.
Los técnicos de Epmaps calculan que todo el sistema se estabilice en al menos 48 horas. El tiempo de llegada del agua puede variar según la ubicación geográfica y demanda. Pidieron a la gente que colabore con un consumo responsable y paciente, para facilitar la estabilización del sistema y evitar sobrecargas en la distribución.
Le puede interesar: Pabel Muñoz dice que el reabastecimiento total de agua en el sur será hasta el martes, 22 de julio
Durante esta etapa de recuperación del sistema, el Municipio de Quito recomienda tener en cuenta las siguientes medidas para garantizar un uso adecuado y seguro del agua.
Le puede interesar: El agua ya llegó a la planta potabilizadora de El Troje
📢 El alcalde de #Quito, Pabel Muñoz, informó a las 02:50 de este 23 de julio, que ya se abrieron las compuertas desde La Mica-Quito Sur y se comenzó a despachar agua en las seis parroquias afectadas. 👉 https://t.co/YFtHZgeaKE pic.twitter.com/uFZXmRdBn1
— Comunidad Quito (@comunidadquito) July 23, 2025