Quito: hasta diciembre se retirarán los vehículos de los pattios de retención de la AMT, en el Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito, se convertirá en un espacio emblemático en la ciudad. Combinará su vocación ecológica con un plan de desarrollo inmobiliario a futuro. "Son 105 hectáreas que se van a desarrollar de manera importante", afirmó el alcalde Pabel Muñoz, tras recorrer el parque.
Hasta diciembre -acotó el Burgomaestre- se retirarán todos los vehículos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que actualmente ocupan parte del parque y que esos espacios se convertirán en canchas. "Esto no es una chatarrizadora, es un parque y los carros saldrán", enfatizó.
Le puede interesar: La intensa lluvia y el granizo en Quito ocasionan que las calles se transformen en ríos
📢 El Municipio de #Quito anunció que finalmente sí se realizarán los trabajos de intervención en la av. Mariana de Jesús, como estaba planificado a mediados de noviembre del año pasado y que se postergó, tras los reclamos de los vecinos del sector. 👉 https://t.co/hOWwbEBAJq pic.twitter.com/Yl83RhL4nl
— Comunidad Quito (@comunidadquito) March 7, 2025
Confirmó la construcción de una Unidad Educativa Municipal, en la excabecera norte del parque, y la extensión de la avenida Amazonas, facilitando el acceso a este importante espacio público.
Muñoz también destacó la creación de nuevas áreas infantiles dirigidas a niños de 0 a 3 años, donde expertos en desarrollo infantil ofrecerán estimulación temprana. "Así como hay espacios de bailoterapia, queremos que madres y padres puedan venir con sus niños y recibir ejercicios de estimulación temprana".
Este parque continuará su proceso de transformación con nuevas áreas recreativas y ecológicas para la ciudadanía.
Le puede interesar: El Municipio de Quito inicia contratación para estudios de ampliación del Metro