Quito: calles del Centro Histórico están cerradas por vallas de seguridad en plenas fiestas de Fundación
Las vallas no se van del Centro Histórico de Quito. A pocos días de celebrar los 491 años de fundación de la ciudad, los tubos de contención para seguridad siguen en las calles de distintos puntos.
Aunque estas vallas se usan para contener disturbios, los agentes de la ciudad también las emplean para dispersar a vendedores informales. Sin embargo, su presencia causa el descontento de la gente, que pide retirarlas para facilitar su circulación y mejorar la imagen del Centro Histórico durante las fiestas de fundación.
Estas vallas permanecen en las calles Sucre, Venezuela, García Moreno, Chile y Simón Bolívar, en pleno Centro Histórico.
La molestia ocurre en medio de las celebraciones, pues las agendas culturales comenzaron el 26 de noviembre y muchas de ellas son precisamente en el centro. Pese a ello, en fotografías se observa cómo las vallas cortan el paso provocando congestión peatonal.
Lee aquí: El Metro de Quito amplía su horario hasta las 23:30 por el Quitofest
“Es innecesario que esas vallas sigan allí cuando Noboa está de viaje. No tienen ningún propósito”, sostiene el capitalino Santiago C.
El problema no solo ocurre en el centro. En el norte, ciudadanos denunciaron que en als calles Amazonas y Río Cofanes se colocaron vallas hasta el borde de la vereda.
También se reportaron cierres en la Av. Shyris, frente al parque La Carolina, aunque este fue por un operativo por el festival de música alternativa Quitofest.
Te puede interesar: Quito | Seis heridos tras un accidente de tránsito entre cinco vehículos en el sector El Condado