Un local de salchipapas en el sur de Quito fue clausurado por una fiesta clandestina

En el lugar había más de 400 asistentes, muchos de ellos menores de edad.
Fiesta clandestina en el sur de Quito.()
29 oct 2025 , 11:05
Juan Pinchao

Un local de salchipapas de la ciudadela Atahualpa, sur de Quito, fue clausurado por una fiesta "clandestina" que tenía la presencia de 400 asistentes, en su mayoría adolescentes de entre 15 y 17 años.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) dijo que el local solo tenía un aforo máximo permitido de 50 personas, pero excedió con creces su capacidad.

Además, se hizo un mal uso de su licencia de funcionamiento.

LEA: Quito recibió premio por seguridad vial, pero los siniestros de tránsito van en aumento

Gimnasio clausurado

Un gimnasio de Guamaní, sur de Quito, también fue clausurado por organizar una fiesta de disfraces con venta de "bebidas alcohólicas y cigarrillos sin registro sanitario".

La AMC dijo que el establecimiento tenía un aforo de 50, pero había 300 personas en "notorio estado de embriaguez".

La entidad municipal recalcó que su permiso de funcionamiento no tenía ese fin, y además incumplieron con las normas de capacidad de aforo.

“Los locales, que funcionaban en el día para otras actividades, en la noche eran adaptados para este tipo de fiestas denominadas ‘caídas’. Para ingresar, los asistentes pagaban entre USD 1,50 y USD 2”, informó Gustavo Chiriboga M., supervisor metropolitano de la AMC.

LEA: Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores, se dedicaban al robo de autopartes en Quito

Posibles sanciones

Con base en el Código Municipal, los organizadores de este tipo de actividades informales se enfrentan a multas de hasta ocho salarios básicos unificados, además de la clausura de los establecimientos por mal uso de la licencia de funcionamiento y por permitir el ingreso y consumo de alcohol a menores de edad.

LEA: Delincuente pateó y pisó la cabeza de una ciudadana durante asalto en Quito

TAG RELACIONADOS