Arcsa detectó insalubridad y productos caducados en restaurante y un micromercado en Quito
Un restaurante ubicado en el sector de La Atahualpa, en el sur de Quito, fue clausurado por "graves incumplimientos a la normativa sanitaria". La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) resaltó que las infracciones fueron denunciadas por los propios usuarios.
Durante la inspección, técnicos de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa constataron presencia de plagas, así como malas condiciones de higiene y almacenamiento inadecuado de productos, como insecticidas junto a los alimentos. Además, se observó la presencia de aceite reutilizado en múltiples ocasiones y deficiencias en el manejo general de productos.
Arcsa resaltó que estas irregularidades representan un "alto riesgo para la salud de los consumidores", motivo por el cual se procedió a la inmediata clausura del establecimiento.
Micromercado de El Tejar vendía productos caducados
Los técnicos de Arcsa también respondieron a otra denuncia ciudadana en el sector de El Tejar, en el centro de Quito.
Allí se detectaron 193 productos alimenticios procesados que estaban caducados y sin notificación sanitaria ecuatoriana, los cuales fueron decomisados para precautelar la salud de los usuarios.
Lea más: Arcsa detecta productos naturales caducados en bodega de la Aduana en Quito
Estos incumplimientos y otras irregularidades en establecimientos que producen y/o comercializan productos de uso y consumo humano pueden ser denunciados en la aplicación Arcsa Móvil.