Ronny Aleaga encargó su curul, luego de escándalo por supuesta corrupción

La suplente de Ronny Aleaga, Magdalena Robles, ocupó su curul en la Asamblea.
Ronny Aleaga y su suplente, Magdalena Robles.()
19 ene 2023 , 18:52
Redacción

El asambleísta de Unes, Ronny Aleaga, dejó encargada su curul a su alterna, Magdalena Robles. Este 19 de enero de 2023, la legisladora estuvo en el Pleno y lo compartió en sus redes sociales.

Esto ocurre tras la denuncia de un medio digital, sobre irregularidades en las instituciones del sector eléctrico, en la cual también se nombra a Aleaga.

Algunos legisladores, incluso solicitaron que se lo indague en la asamblea nacional para conocer si tiene relación o no con esos presuntos actos irregulares.

Lea: ¿Qué asambleístas van a fiscalizar la supuesta corrupción en el gobierno de Lasso?

"Yo voy cuando el esta muy ocupado con su maestría, enfermo o tiene rueda de prensa", dijo Aleaga. Además, sostiene que Rafael Correa no le ha quitado el apoyo.

El correísmo ya amonestó a Aleaga por su foto en la piscina

La Revolución Ciudadana decidió amonestar por escrita al asambleísta Ronny Aleaga por haber aparecido en una piscina en Miami junto a prófugos de la justicia ecuatoriana.

“Dentro del proceso del Comité de Ética de la Revolución Ciudadana he sido notificado con una amonestación escrita por un comportamiento, al parecer para el movimiento, de estar en un espacio que no me corresponde”, informó este viernes el propio Aleaga en la Asamblea.

TAG RELACIONADOS