Pachakutik removerá a Rafael Lucero como jefe de bloque por la cita con Correa, dijo Santi

Está pendiente la difusión de las resoluciones del Consejo Político
Rafael Lucero()
22 abr 2022 , 21:16
Redacción y Televistazo

El coordinador del bloque Pachakutik en la Asamblea, Rafael Lucero, confirmó que se reunió en México con el expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción en Ecuador, para analizar la creación de una comisión de la verdad que evalúe los juicios contra él y sus antiguos funcionarios.

La cita, que fue hace 15 días, terminó por costarle a Lucero su posición dentro del movimiento, pues el Consejo Político de la organización, reunido este viernes en Quito, decidió removerlo del cargo de jefe de bloque, “por haberse reunido de manera personal e inconsulta con Correa”, dijo Marlon Santi, según lo recogió le medio WilarRTV.

Corte de Ecuador seguirá tramitando la extradición de Rafael Correa, a pesar del asilo dado por Bélgica

El Consejo fue convocado para analizar la crisis interna de Pachakutik por sus diferencias sobre el futuro de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que pertenece a este movimiento.

El correísmo, el Partido Social Cristiano, entre otros bloques, buscan mecanismos para evaluar la gestión de Llori, que podría terminar con su destitución.

En ese marco, el asambleísta Salvador Quishpe reveló el encuentro de Lucero con Correa.

Asilo en Bélgica impediría a Correa hacer activismo político

Según el registro migratorio, Lucero salió del aeropuerto de Quito el 3 de abril con destino a México y retornó dos días después, el 5 de abril.

A Lucero no le quedó más que reconocer que existió la reunión.

Con el expresidente, prófugo de la justicia, Lucero dijo que hablaron sobre la integración de una comisión de la verdad que analice las sentencias que pesan en su contra, algo en lo que el ahora removido dirigente de Pachakutik dijo no estar de acuerdo.

Lucero dice ahora que está dispuesto a conversar con todos los actores políticos del país, pero fue el único jefe de bancada que no acudió el jueves a la invitación del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para abordar la crisis de la Asamblea. Incluso el correísmo, representado por Marcela Holguín, estuvo presente en esa cita.

"Mejor que no fui, perdieron el tiempo", restó importancia Lucero a la cita de los legisladores con el Gobierno.

TAG RELACIONADOS