Lasso respalda a Carrillo ante el injusto e irresponsable juicio político en su contra

El ministro del Interior es acusado de incumplimiento de funciones por su gestión durante el último paro
El 30 de marzo de 2022, Patricio Carrillo fue nombrado y posesionado como ministro del Interior.()
10 sep 2022 , 20:49
Redacción

A las 19:12 de este sábado 10 de septiembre del 2022, el presidente Guillermo Lasso publicó un video en su cuenta de Twitter con el que respalda Patricio Carrillo, ministro del Interior, "ante el injusto e irresponsable juicio político en su contra".

Para el Primer Mandatario, Carrillo realiza un trabajo brillante en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. "No es posible que un grupo de asambleístas irresponsables hayan aprobado el juicio político. Es una decisión que lleva a preguntarnos ¿qué intereses hay detrás de los legisladores?".

Lea más:

Gobierno rechaza juicio político contra el ministro del Interior Patricio Carrillo

Rechazó enfáticamente la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pues apostarle al fracaso del Gobierno es hacerle daño al país y poner en riesgo la vida de los ecuatorianos.

Lasso enfatizó que estará vigilante de la actuación de la Asamblea Nacional y los partidos políticos que apoyen el juicio político. "Si lo condenan serán responsables de las consecuencias. Nuestro respaldo total a Carrillo. Aspiramos que pueda seguir al frente de esta cruzada contra la inseguridad".

Hizo un llamado a los asambleístas a cumplir con el mandato del pueblo para protegerlo, no estar a favor de los delincuentes.

Horas antes del mensaje del Jefe de Estado, Carrillo escribió en Twitter que lleva cinco meses enfrentando una escalada de violencia y el dinero ilegal en la política."Queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política d seguridad":

Estas reacciones se producen luego que, el 9 de septiembre del 2022, el CAL calificó el pedido de juicio político contra Carrillo, quien fue comandante general de la Policía en el Gobierno de Lenín Moreno.

Lo calificaron con cinco votos a favor y dos abstenciones. Se prevé que se lo analice en la Comisión de Fiscalización una vez que finalice el juicio político contra el Consejo de Participación Ciudadana.

Lea más:

UNES y Pachakutik vuelven a presentar pedido de juicio político contra Patricio Carrillo

TAG RELACIONADOS