Elecciones Ecuador 2023: Pedro José Freile apoyará a Jan Topic pese a que no podrá ser su vicepresidencial

Le agradeció por haberle propuesto como fórmula presidencial. Acogió el mandato de paridad de género para el binomio, en señal de respeto a los derechos alcanzados por las mujeres
Pedro José Freile Vallejo nació en Quito, el 18 de enero de 1972. ()
02 jun 2023 , 21:01

Pedro José Freile, quien sonaba como binomio de Jan Topic en las elecciones anticipadas de agosto de este año, declinó a su candidatura. Lo anunció hoy, viernes 2 de junio de 2023, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la grabación dice: "Como es de conocimiento público, a pesar de tener las condiciones, decidí declinar de la actual contienda presidencial en favor de Jan Topic por considerarlo el candidato más idóneo para ser presidente de la República, en circunstancias que su perfil y su experiencia son indispensables para la nación".

Le puede interesar: El CNE aplicará la paridad en binomios presidenciales

Agradeció por haberle propuesto como su fórmula presidencial y acogió el mandato legal de paridad de género para el binomio, en señal de respeto a las conquistas en materia de derechos civiles alcanzados por las mujeres ecuatorianas.

"Será un honor activar y respaldar la candidatura presidencial de Jan, así como es un honor colaborar en la selección de una mujer excepcional como su compañera de fórmula, será un honor de colaborar en lo que decidas, Jan", expresó Freile.

Con su anuncio, Freile indicó que seguirá apoyando a Topic pese a que no podrá ser su vicepresidencial.

Le puede interesar: Hombre y mujer deben integrar los binomios presidenciales