Daniel Noboa y su discurso en la Cima de la Libertad por los 203 años de la Batalla del Pichincha
El presidente Daniel Noboa participó de una ceremonia en la Cima de la Libertad, Centro de Quito, a propósito de la conmemoración de los 203 años de la Batalla del Pichincha que se cumplen este sábado 24 de mayo de 2025.
El Primer Mandatario dio un discurso para recordar ese hecho histórico, pero también habló de cómo en la actualidad también se libra una batalla, pero esta vez contra otro enemigo: el crimen organizado y el narcoterrorismo en lo que él llama un conflicto armado interno.
"Fue esa gesta gloriosa la que selló nuestra independencia y con manos firmes depositó nuestro propio destino en el corazón de cada ecuatoriano. Hoy rendimos homenaje a la gesta libertaria que marcó un antes y un después en nuestra historia, pero sobre todo, a los héroes que con valor se sumaron a la construcción de ese sueño llamado libertad, y lo consiguieron ofreciendo incluso su propia vida.
203 años han pasado y nuevamente nos ponemos frente a la historia, pero esta vez para derrotar a un enemigo que amenaza a nuestra patria con violencia y caos. En la guerra interna que libramos en contra del terrorismo, las Fuerzas Armadas vuelven a ser ejemplo de compromiso con la defensa de nuestra libertad y de nuestro futuro.
LEA: EN VIVO | Posesión presidencial de Daniel Noboa: siga minuto a minuto la jornada de este 24 de mayo
Son días difíciles y reconocemos el enorme esfuerzo que realizan en las peligrosas misiones al cuidar nuestras fronteras, al construir la paz en los barrios, al atender emergencias de desastres naturales y al actuar como actores del desarrollo social
El país entero respalda su trabajo y con su apoyo seguiremos consolidando las bases de este nuevo Ecuador, que ya ha perdido el miedo y que abraza a la esperanza. Hemos caminado con fuerza y liderazgo hacia una sociedad más equitativa y solidaria. No tenemos tiempo para perder, hay mucho trabajo por delante. La historia los espera, el futuro nos pertenece. ¡Viva el Ecuador!
Durante este evento, Daniel Noboa hizo una condecoración a los 11 militares que fueron asesinados en Alto Punino, Orellana, durante un control contra la minería ilegal.
Luego de este acto, Noboa se dirigirá al Palacio de Carondelet para saludar a los simpatizantes que se concentran en la Plaza Grande, Centro Histórico de Quito.
Posterior, se movilizará a la Asamblea Nacional para su investidura presidencial.
LEA: Daniel Noboa condecoró al escuadrón militar que combatió en el Alto Punino a Comandos de la Frontera