Conaie convoca a asamblea de trabajadores, estudiantes, mujeres y otras organizaciones

La Conaie invita a organizaciones sociales a la 'articulación nacional'.
15 mar 2023 , 22:44
Redacción

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a una asamblea nacional con otras organizaciones sociales, para este viernes 17 de marzo, a las 09:00, en la Casa de la Cultura, en Quito.

La organización indígena, que lideró los paros de octubre de 2019 y junio de 2022, convoca a la cita a organizaciones de todo ámbito: campesinos, trabajadores, estudiantes, mujeres, sindicatos, gremios profesionales, trabajadores de la salud, ambientalistas, bananeros, arroceros, pesqueros, florícolas, productores de leche,transportistas, taxistas y sociedad civil.

"Por la unidad y articulación nacional, para el análisis de la realidad del país y construir salidas frente a la profunda crisis", indica el comunicado.

La Conaie y la Feine hacen la convocatoria

El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) consta en los logos que firman el comunicado.

Conaie y Feine lideraron las últimas movilizaciones con la Fenocin, organización que se ha mostrado quebrantada, con dos presidentes y marcando distanciamiento de la Conaie.

Las tres organizaciones indígenas estuvieron en las mesas de diálogo tras el paro de junio de 2022. Pero se alejaron de esa línea por la crisis política que atraviesa el Gobierno.

En una asamblea de la Conaie ya expresaron su rechazo a las políticas del Gobierno de Lasso y amenazaron con acciones de hecho si no se concreta el juicio político contra el Presidente.

TAG RELACIONADOS