Murillo puso ejemplos de cómo afectan los proyectos de leyes retirados a los migrantes

ECUADOR.- William Murillo durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
22 jun 2015 , 09:23
Redacción

22 de junio de 2015. El representante de los migrantes rechazó que el impuesto solo afecte

Cuando el presidente de la República, Rafael Correa, , lo hizo diciendo que ese retiro podría ser definitivo, pero si le llegan a demostrar que tal como se están planteando los proyectos afectan a la clase media o incluso a los más pobres, sino pues quedarían como mentirosos dijo. Pero ¿Afectan estas leyes a los migrantes?

 

A decir de William Murillo, vocero y fundador de 1800-migrante.com, la ley que propone el aumento del impuesto a la herencia sí afecta directamente a los migrantes porque están gravados en este impuesto los incrementos patrimoniales cualquiera que fuere el lugar de fallecimiento, nacionalidad, domicilio, residencia del causante o sus herederos. Además, grava la adquisición del dominio de bienes y derechos que tuviera el causante en el exterior. “No dice migrantes, pero de eso estamos hablando”. Lo señaló durante su entrevista en el programa .

 

 

En cuanto a sujetos pasivos del impuesto sean o no residentes o no del Ecuador, indicó, en el caso de residentes en el exterior, estará gravado en este impuesto el incremento patrimonial provenientes de bienes y derechos existentes en el Ecuador o en el extranjero. Y también se menciona que puede ser en dólares o en otra moneda.

 

“Invito a los ecuatorianos a que no se dejen engañar por las cadenas nacionales ni por las verdades a medias que el Gobierno no está diciendo. Han querido llevar el debate de que solamente es al 2 por ciento, eso es falso, el presidente lo sabe, la Secom lo sabe y siguen con esa misma cantaleta”, dijo.

 

 

 

En este sentido, puso ejemplos de cómo afectaría la aplicación de dichos impuestos con la calculadora del SRI: