19 jun 2015 , 04:07

Nebot sobre diálogo nacional: yo ya estoy viejo para ir a diálogo de sordos

El alcalde de Guayaquil mantuvo una reunión privada con representantes de cámaras de la pr

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunió con empresarios y rechazó el llamado a la convergencia que hizo el Gobierno Nacional.

 

Según Nebot, no hay garantías de que este no sea un diálogo de sordos. Por su parte, los empresarios mantienen distintas dudas alrededor del discurso oficial. 

 

Empresarios de Guayaquil extendieron una invitación al burgomaestre, esta mañana, para un conversatorio sobre temas diversos. Así lo señalaba el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la urbe, Juan Carlos Díaz-Granados. “Las cámaras de la producción reciben a personas de todas las tendencias, personas de izquierda, personas del centro, personas de la derecha. En ese sentido, para hacernos una idea más amplia de lo que está sucediendo en el país y de esa manera tomar una decisión más amplia de negocios”, dijo.

 

 

Sector empresarial: "El diálogo no lo hemos roto nosotros, lo hizo el Gobierno"

 

 

Se habló de los proyectos retirados temporalmente, y sobre esto el alcalde dejó clara su postura ante el llamado al diálogo que realizó ayer el Gobierno. “Yo soy un hombre de diálogo verdadero, no falso, cómo les fue a ustedes con el diálogo de la ley de comunicación, cómo les fue a los empresarios con el diálogo, que salieron todos contentos y después ya vio el resultado, podría citar muchos diálogos más, yo estoy ya viejo para ir a diálogo de sordos”.

 

Por su parte, los empresarios insisten en que el Gobierno debería pronunciarse a favor del retiro definitivo de los dos proyectos, y mostraron sus dudas. “No está muy claro qué es lo que está sucediendo y más que nada cuando esas palabras no existen en la legislación del Ecuador, no existe la posibilidad de que la comisión de lo económico se inhiba, no existe la posibilidad de que el presidente pueda diferir un proyecto de ley”, agregó Díaz-Granados.

 

 

Diálogo nacional sobre impuestos a las herencias y a la plusvalía inició hoy en Riobamba

 

 

Nebot dijo que aplaude la manifestación que se desarrollará esta tarde, pero indicó que no podrá acudir, que su convocatoria es para el próximo jueves 25 de junio y que será una marcha cívica. “Aunque pensemos diferente tenemos que actuar igual, quien comprenda eso está ayudando a rescatar al Ecuador, todos juntos somos invencibles, separados ya podemos ver que no nos ha ido tan bien”.

 

Cerca de 30 minutos duró el encuentro del alcalde con los empresarios, quienes señalaron que diálogos de este tipo se replicarán con actores de distintas tendencias políticas.

 

 

Noticias
Recomendadas