Guayaquil: Vecinos de la ciudadela Huancavilca Sur viven atemorizados por asaltos violentos
Los gritos desesperados de auxilio de una mujer irrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la ciudadela Huancavilca Sur, la noche del domingo.
Una cámara de vigilancia registró cómo la señora, junto a su esposo, fueron interceptados por dos delincuentes en la entrada de ese sector de Guayaquil para robarles la moto. La víctima contó a Televistazo los momentos de angustia que vivió.
La mujer relató que fue tomada del cuello mientras intentaban despojar a su esposo de la motocicleta. Pese a que lograron ingresar a la ciudadela, los antisociales abrieron el portón e intentaron llevarse el vehículo, aunque no lo consiguieron porque este no encendió.
Lea más: Samborondón: Hombre derribó la puerta de una urbanización y casi arrolla a un guardia
Lea más: La ATM anuncia cierres parciales en la avenida Narcisa de Jesús
“Desde que empezó a sonar la primera alarma, llamaron a los policías, pero ellos no vinieron pronto, ellos vinieron ya cuando todo pasó”. Indicó la víctima.
Según los moradores, desde hace meses son acechados por dos grupos delictivos que vigilan cuando los vecinos entran o salen del barrio.
“Hay dos bandas que vacunan a los negocios que están alrededor, los grupos son, los carniceros y el otro es mafia 18”. Mencionó un morador de la zona.
En otros videos también quedó registrado cómo delincuentes ingresan al sector para asaltar a motociclistas, repartidores y conductores.
Juan Guevara, presidente de la asociación de vecinos, aseguró que los portones instalados por la comunidad han evitado más robos, pero señaló que aún no cuentan con la legalización municipal.
Los habitantes solicitan al Municipio de Guayaquil que autorice los dos portones vehiculares y los nueve peatonales que han levantado para protegerse, además de exigir a la Policía mayor seguridad en la zona.