Dos personas quedaron heridas por la caída de un árbol, en el norte de Guayaquil
La caída de un gigantesco árbol en la Avenida del Bombero, norte de Guayaquil, provocó que un hombre y una mujer, que se movilizaban en moto, quedaran heridos.
La emergencia se reportó a las 21h00 en el distribudor de tráfico que conecta esa calle con la Vía a Daule. El tronco arrancó cables de la zona.
Le puede interesar: Una mujer fue arrollada por un carro cerca del Terminal Terrestre de Guayaquil
Adrián Zambrano, gerente de la Empresa Municipal de Parques, explicó que la pareja quedó un poco golpeada y que ambos acudieron a una casa de salud. Los bomberos atendieron la emergencia.
Zambrano también indicó que este tipo de eventos no se pueden prever al tratarse de un volcamiento que desprendió las raíces del árbol. Indicó que la lluvia intensa hizo caer el árbol.
Lea también: El Malecón 3 000 demorará porque el Municipio de Guayaquil espera permiso del Ministerio del Ambiente
El personal de la Dirección de Áreas Verdes realizó un arduo trabajo, recogió los cables y con varias motosierras se cortaron las ramas y el tronco que obstaculizaron un sentido de la calle e impedían la circulación hacia la Vía a Daule.
Los trabajos de limpieza se extendieron por más de tres horas. Además, se podaron las ramas de otros árboles de la zona con la ayuda de un carro canasta.
Dos delincuentes interceptaron a la víctima en el kilómetro 12 de la Vía a #Daule. Uno de ellos fue capturado por la Policía. 💻 https://t.co/dT3SS4Dekk pic.twitter.com/6ZZ3W8Mzr9
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 18, 2025