Un vehículo en llamas alarmó a ciudadanos en el centro de Guayaquil
Un nuevo incendio vehicular ocurrió la tarde de este jueves 18 de septiembre en el centro de Guayaquil, lo que obligó a la movilización de bomberos y agentes de tránsito. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Machala y Brasil, donde las llamas consumieron el automotor y generaron alarma entre transeúntes, conductores y residentes.
El incidente fue reportado alrededor de las 18:40. No dejó heridos. Las autoridades, por otra parte, confirmaron que no se trató de un atentado, sino que el carro sufrió una falla mecánica.
Lea también: Un incendio en un patio de chatarra del norte de Guayaquil ha requerido la intervención de 80 bomberos
Se trata del segundo vehículo incendiado en el centro del Puerto Principal en menos de dos días. Este miércoles, entre las calles Junín y Rumichaca, sujetos hicieron detonar un auto afuera de una discoteca. Dentro del vehículo había tres cilindros de gas, pero solo uno estalló. En redes sociales circularon videos que mostraban una densa columna de humo y las llamas que generaron alarma entre la ciudadanía.
Un adolescente fue detenido por este caso y este jueves un juez le ordenó internamiento preventivo por el presunto delito de terrorismo. De su lado, el propietario de la discoteca indicó que no había recibido amenazas.
Revise: Un juez de Guayaquil ordena internamiento para un adolescente por terrorismo