El Municipio de Guayaquil determina que no hay riesgo de colapso del paso elevado en la Pedro Menéndez Gilbert

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil verificó que no hay riesgo de colapso.
28 abr 2023 , 20:43
Televistazo

Este viernes, después de una evaluación técnica exhaustiva, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil verificó que no hay riesgo de colapso en el puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que fue afectado por un incendio el jueves, y ya se habilitó el paso vehicular.

A las 3 de la madrugada de hoy se habilitó el paso vehicular en el puente que estuvo cerrado por casi 24 horas debido al incidente.

Sin embargo, a las 11 de la mañana, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil restringió la circulación de vehículos otra vez para realizar una nueva evaluación técnica que culminó a las 3 de la tarde y se habilitó el paso de carros.

Afortunadamente, se determinó que no hubo graves daños y ya no habrá más cierres.

En video | Así se vivió el caos vehicular en Guayaquil por el incendio en la Pedro Menéndez, causado por robar cables

Durante las cuatro horas de intervención, aprovecharon para asfaltar los baches. Mientras tanto, la recolección de basura dentro del puente, que se quemó a una temperatura de 300 grados centígrados, continúa según el cuerpo de bomberos.

Para la limpieza, trabajaron 20 obreros que entre el jueves y la tarde de este viernes sacaron 15 toneladas de desechos, entre ellos cables, puertas, colchones, ropa, plástico y otros objetos que habían sido ingresados por indigentes que vivían en ese espacio.

TAG RELACIONADOS