ATM busca reducir los accidentes en Guayaquil mediante clases de educación vial a niños
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil organizó un curso vacacional de educación vial, en la avenida Mariana Argudo, en el sector de Guasmo Sur.
En un área verde del barrio, 23 niños participaron de actividades como talleres, charlas, prácticas vivenciales, juegos, ciclopaseos y exposiciones.
"He aprendido muchas cosas, como las señales de tránsito, y cuándo debemos cruzar las calles, como el paso cebra", dijo Lia Morocho, una de las asistentes al curso.
Le puede interesar: Regreso a clases: el programa del municipio de Guayaquil, Más Libros, no entregará textos gratis este año
El curso fue una propuesta realizada por la ATM con el proyecto denominado Iniciativa Bloomberg para la seguridad vial, para reducir los siniestros de tránsito, y que ahora busca que los niños aprendan los conceptos viales básicos.
"Era un lugar bastante conflictivo porque no existía señalización como tal. Entonces, se realizó urbanismo táctico con el fin que los peatones se sientan mucho más seguros al momento de transitar", relató Katiuska Chamaidan, de la Dirección de Vinculación de la ATM.
Lea también: Invierno en Ecuador: las lluvias y marea alta anegaron varios sectores de tres cantones de Guayas
El proyecto Vacaciones sobre Ruedas también se llevó a cabo en la parroquia Cristo Rey. Estos cursos vacacionales se dictaron en Guayaquil a un total de 50 niños.