Quito: inseguridad atemoriza a miles de usuarios del transporte

Los vecinos piden a la Policía Nacional que refuerce los controles
Un video captó lo que dos hombres se dieron de golpes en una parada.()
11 nov 2022 , 06:46
Redacción y Televistazo

Todos los días se reportan alertas por robos y asaltos en las paradas de buses en Quito. En medio de nevados y un entorno natural impresionante surge una ciudad milenaria, que trabaja y sobrevive ante la ola de inseguridad. Todos los días, miles de personas salen de casa en búsqueda del sustento para sus familias.

Lamentablemente, en el camino, la gente debe afrontar a la delincuencia que está a la espera de llevarse celulares, carteras, billeteras, entre otros artículos de valor. Por ejemplo, a las 08:00, en la parada de buses de San Roque, en el Centro Histórico, dos presuntos delincuentes se enfrentaron. "Me atrevo a decir que son pandillas que se enfrentan entre ellos", dijo Carlos Poveda, gerente del Consorcio Sur Occidental.

Pese al temor, los vecinos se llenan de valor, saben que deben llegar a su destino, guardan sus pertenencias y continúan pese a que cada día en el transporte convencional se reportan robos.

Lea más: Quito: paradas en mal estado causan malestar a los usuarios del transporte público

Y aunque existe guardias de seguridad y agentes de control en el transporte municipal también hay inseguridad. La Policía Nacional y los agentes metropolitanos realizan operaciones simultáneas y permanentes, pero los delincuentes regresan y saben donde atacar sus víctimas.

Así transcurren los días en la capital. Aunque hay problemas de inseguridad hay miles de personas que solo quieren que le dejen ir a la escuela o al trabajo o en paz, en esta ciudad de las maravillas y contrastes.

Lea más: Quito: usuarios del transporte gastan más de un dólar cada día para movilizarse en bus

TAG RELACIONADOS