Ola Bini seguirá en prisión

Jueza negó fianza pedida por defensa dentro de caso de ataque a sistemas informáticos. Foto: API
29 may 2019 , 06:33
Redacción

Jueza negó fianza pedida por defensa dentro de caso de ataque a sistemas informáticos.

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Yadira Proaño, negó el miércoles 29 de mayo de 2019 el pedido de caución solicitado por la defensa del sueco , quien es procesado en Ecuador por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos. 

 

Tras esta decisión, Bini se mantiene prisión preventiva.

 

LEA:

 

Bini, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón.

 

La justicia dictaminó que el extranjero quede en prisión por 90 días para que la Fiscalía tenga oportunidad de investigar el tema.

 

Telconet le entregó a la Fiscalía el servidor de Bini. Así lo aclara la compañía en un comunicado, difundido la tarde del 18 de mayo de 2019, un día después de la diligencia fiscal. 

 

LEA:

 

El tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha ratificó la noche del jueves 2 de mayo de 2019 la orden de prisión contra el ciudadano sueco Ola Bini.

 

Bini se pronunció a través de una carta divulgada el jueves 25 de abril. Entre sus declaraciones, Bini se autodenominó "un mártir" y desea que su caso sirva para iniciar debates.

 

TAG RELACIONADOS