Ecuador ratifica compromiso contra violencia en trabajo

Ministro Madero fue ponente en reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Foto: Cortesía
13 jun 2019 , 04:23
Redacción

Ministro Madero fue ponente en reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En Ginebra, Suiza, durante la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y en conmemoración al 100° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro del ramo de Ecuador, Andrés Madero, reiteró el compromiso del país para la erradicación del acoso y la violencia en el mundo laboral. 

 

“Únicamente lograremos un desarrollo sostenible si respetamos la dignidad humana y garantizamos una estructura que promueva la justicia social", manifestó el ministro de Trabajo, quien fue ponente este jueves 13 de junio de 2019.

 

LEA:

 

El fin de la iniciativa para erradicar el acoso y violencia en el mundo del trabajo será la suscripción del convenio 190.

 

Según un boletín del Ministerio de Trabajo, Andrés Madero expuso los proyectos y programas en el ámbito laboral implementados por el presidente Lenín Moreno. Durante su intervención, destacó la plataforma Red Socio Empleo, “la cual brinda mayores oportunidades para mejorar el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía a escala nacional”.

 

Agregó que los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo buscan mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de jóvenes entre 18 y 29 años.

 

LEA:

 

A criterio del funcionario, la modalidad de teletrabajo “aporta a una mayor productividad en las empresas y mejora la calidad de vida de los trabajadores”. 

TAG RELACIONADOS