Ecuador notifica a Odebrecht por proceso de reparación

ECUADOR.- El encuentro de cuatro autoridades del Estado y el representante de Odebrecht está previsto para este miércoles.
08 jul 2019 , 11:35
Redacción

En junio de 2017, el SRI estimó en unos $200 millones el monto de indemnización al Estado.

Autoridades de cuatro entidades del Estado notifican a la constructora sobre el inicio del proceso de reparación integral a Ecuador.

 

En un boletín conjunto, la Procuraduría General del Estado, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado señalan que se notificó de la convocatoria al representante de la compañía brasileña para América Latina, para que asista a la reunión, prevista para este miércoles 10 de junio, a las 10H00, en las instalaciones de la Procuraduría.

 

En junio de 2017, el gobierno de Ecuador estimó en unos $200 millones el monto de la indemnización que exigiría a Odebrecht, por los perjuicios derivados de la trama de corrupción de la empresa a escala mundial. Así lo anunció el entonces director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.

 

Según el funcionario, en esa fecha remitió un documento a la Procuraduría, cuyo cálculo se basó en el monto de $33,5 millones que según el Departamento de Justicia de EE.UU. se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos. Es decir, antes de la nueva revelación de sobornos, que involucrarían a las obras de la Ruta Viva y el Metro de Quito.

 

, según lo anunció el 2 de julio de 2019, su titular Pablo Celi.

 

Mientras que , que fue archivada en marzo de 2018, por pedido de la entonces fiscal provincial Thania Moreno.

 

 

TAG RELACIONADOS