La delincuencia ahuyenta a los turistas en Salinas, donde aún no se planifica el operativo para el feriado de Semana Santa

A un mes del feriado de Semana Santa, el Municipio de Salinas confirmó que aún no hay un plan de prevención y control de delitos
04 mar 2023 , 08:07
Televistazo y Redacción

La delincuencia ahuyenta a los visitantes en Salinas, en medio de los ofrecimientos de reforzar la seguridad para controlar las playas y las propuestas ciudadanas para evitar el turismo no deseado en este balneario de Santa Elena.

Sin embargo, no hay suficientes policías para la provincia de Santa Elena, son actualmente 582 agentes para los tres cantones.

La falta de uniformados se evidenció el miércoles pasado cuando dos visitantes fueron heridos de bala dentro de un restaurante, donde delincuentes dispararon contra los clientes que no se dejaron robar.

Ocurrió en pleno malecón de Salinas. El cantón que hace dos semanas vivió un descontrol total durante el feriado de carnaval, hoy enfrenta una ola de delitos imparables, dice el presidente del Frente Cívico de la localidad, Xavier Tomalá.

El gremio está preocupado porque la inseguridad afecta la convivencia pacífica de los turistas nacionales y extranjeros que inyectan recursos a la economía de Salinas.

Y en plena temporada playera, la delincuencia los ahuyenta, incluso por las muertes violentas, que ya son 26 en toda la provincia de Santa Elena.

GOBERNADOR DE SANTA ELENA PIDE REFUERZO POLICIAL

José Álava es el nuevo gobernador de Santa Elena, lleva una semana en el cargo y ha empezado por incrementar operativos, pero lo hacen con los pocos agentes que tienen.

Pidió refuerzos sin conocer cuántos uniformados necesitan. Lo que sí sabemos es que la península de Santa Elena sólo tiene 582 policías para los más de 370 mil habitantes que hay en sus tres cantones: Santa Elena, La Libertad y Salinas.

Ese número no es suficiente, incluso para controlar a la ola de turistas que llegan en los feriados, así lo reconoce el comandante zonal de Policía, Juan Carlos Soria.

A ese problema se suma la falta de planificación entre las autoridades de gobierno y las municipales.

Daniela González, directora de justicia y vigilancia del Municipio de Salinas, habla de prevención sin coordinación entre autoridades.

Estamos a un mes del feriado de Semana Santa y el Municipio de Salinas confirmó que aún no se han reunido para armar un plan de prevención y control de delitos o indisciplina.

TAG RELACIONADOS