Clima: Lluvias en Costa y Amazonia, según INAMHI

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió su pronóstico climático para este lunes 30 de junio de 2025
Foto referencial a cielos parcialmente nublados. ()
30 jun 2025 , 06:13
Redacción

Para este lunes 30 se esperan cielos parcialmente nublados, presencia de radiación UV alta en las regiones sierra y algunas provincias de la Costa.

Región Costa: En la región Litoral, se espera cielos parcialmente nublados con presencia de lluvias en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo, con temperaturas mínimas de 21 °C y máximas de 29 °C. La región tendrá índices UV de 7 correspondientes a alto.

LEA: La ley para normar a conductores de aplicaciones continúa en el limbo

Región Sierra: Se prevé cielos parcialmente nublados y presencia de lluvias en provincias de Chimborazo, Azuay y Cañar. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 7 °C y máximas de 22 °C, La región tendrá índices UV de 8 correspondientes a muy alta.

Región Amazónica: Se esperan cielos principalmente nublados y presencia de lluvias en el transcurso del día en la mayor parte del territorio amazónico. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 18 °C y máximas de 28 °C. Se esperan índices de radiación UV de 6 correspondientes a alto.

Región Insular: En el archipiélago de Galápagos, se anticipa cielos despejados con temperaturas que oscilarán entre mínimas de 22 °C y máximas de 28 °C, los índices de radiación UV, correspondiente a 8 equivalentes a muy alto.

LEA: Ecuador registra 43 fallecidos por dengue y casi 28 mil contagios

Radiación UV: Para este lunes 30 de junio los índices de radiación UV se encuentran en niveles que varían desde altos hasta muy altos en provincias de la Costa, Sierra y Galápagos.

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las diez de la mañana y tres de la tarde, usar protección solar y mantenerse informado por medio de fuentes oficiales.

TAG RELACIONADOS