Estos son los árboles de Navidad más altos de Ecuador
La Navidad también se mide en metros. De la Sierra a la Costa, varias ciudades del país compiten con árboles monumentales que destacan por su altura, iluminación y puesta en escena. En estas fiestas, los espacios públicos se han transformado en verdaderos escenarios navideños y puntos de encuentro, turismo y celebración.
Ecuavisa recopiló algunos de los árboles de Navidad más altos del Ecuador, que se han convertido en referentes visuales de cada ciudad.
Lea también: Esta es la cifra millonaria que gana Mariah Carey con All I Want for Christmas Is You
Este es el ránking de los árboles navideños más grandes del país:
6) Durán, Daule y Riobamba
Estas tres localidades empatan con árboles de 15 metros de altura.
En Daule, el árbol instalado en la cabecera cantonal es uno de los más vistosos de la provincia del Guayas. Está iluminado con más de 100 000 luces que resplandecen en toda la Plaza de la Independencia. En Durán, la estructura se levanta en el malecón Roberto Gilbert y cuenta con 7 000 luces LED. Riobamba apostó por una escenografía completa: el árbol está acompañado de una gran estrella, bastones, renos, Papá Noel en su trineo y un ángel con alas en movimiento junto a un columpio.
5) Quito: 17 metros de altura
En la capital, el tradicional árbol del Parque del Agua, ubicado en la avenida Mariana de Jesús, se consolida como uno de los más grandes del país. Tiene 17 metros de altura y una estructura iluminada con 2 000 metros de luces LED.
4) Salinas: el árbol que ilumina la playa
Salinas destaca con un árbol de 20 metros de altura que ilumina el perfil de la playa y no pasa desapercibido. Está acompañado de un pesebre gigante que, según sus autoridades, es el más grande del país.
3) Manta: un árbol sobre una colina
En Manta, el Megaparque Centenario Agustín Intriago alberga el árbol de Navidad más grande de la provincia de Manabí. La estructura mide 25 metros de altura y su iluminación festiva en tonos neón es visible desde gran parte de la ciudad.
2) Guayaquil: tres grandes árboles
Guayaquil concentra tres de los árboles más grandes del Ecuador. El del Malecón Simón Bolívar alcanza los 23 metros de altura; el del Parque Samanes mide 26 metros y medio y cuenta con 70 000 píxeles LED, túneles de luz y figuras gigantes; mientras que el del centro comercial Policentro se impone con 28 metros de altura.
1) Cuenca tiene el árbol más grande del país
El récord nacional lo ostenta Cuenca. En la plaza San Francisco, en la capital azuaya, se levanta el árbol de Navidad artificial más alto del Ecuador.
1,3 millones de luces LED iluminan sus 35 metros de altura, un tamaño equivalente al de un edificio de doce pisos, que lo convierte en el punto más alto de la Navidad ecuatoriana.