El árbol de Navidad más grande de Ecuador está en Cuenca, tiene 35 metros de altura y más de un millón de luces led
Miles de personas asisten a encendidos de árboles en la capital de Azuay.
El encendido del árbol de Navidad más grande del Ecuador estuvo acompañado de juegos pirotécnicos que hicieron brillar el cielo de Cuenca ante la mirada de unas 5 000 personas que se dieron cita en la plazoleta de San Francisco, en medio de una noche fría.
El árbol destaca por sus 35 metros de altura, 17 metros de diámetro, tiene una estrella blanca en su punta, y 1 300 000 mil luces led de colores rojo y verde que dibujan la frase feliz Navidad. Los cuencanos celebran así oficialmente esta época festiva.
“Vivir los espacios públicos como suyos, con una iluminación bonita, pero también que se lleven una experiencia maravillosa dentro del espíritu navideño”, José Corral, director de cultura municipal
Encendido de la Catedral de la Inmaculada Concepción
Otro atractivo navideño fue el encendido de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde las luces de color amarillo mediante tubos led formaron la fachada del sitio, logrando una estética moderna y sobria.
Parque Calderón
Al mismo tiempo, los 45 árboles y jardines naturales del Parque Calderón se iluminaron con 4 000 puntos led con figuras volumétricas tipo estrella. Muchas familias cuencanas y de varios rincones del país llegaron como Joseline Hernández de Machala, junto a sus seres queridos para disfrutar el evento.
“Desde la iglesia, con toda la luz y el brillo que tiene espectacular, me encantó”.
Plazoleta de Santo Domingo
Más temprano, 7 000 faroles colocados en la Plazoleta de Santo Domingo formaron la silueta de la Virgen de la Morenica del Rosario por sus 92 años de coronación.
“Los juegos artificiales, está muy muy bonito, la experiencia, la verdad”, dijo una turista
Le puede interesar: ¿Cuándo empieza la novena por Navidad?
Otros atractivos de Navidad son las fachadas de las casas coloniales del centro histórico, sus balcones adornados con luces, bombillos, guirnaldas, campanas y lazos de color rojo y verde. Además, de las animaciones de muñecos como Papa Noel, que son parte de la tradición.
Recomendadas