Marcha en Quito por alza de salario básico y gasolinas

QUITO, Ecuador.- Trabajadores marcharon en la capital y calificaron el alza de $8 como una 'burla'. Foto: API.
27 dic 2018 , 08:22
Redacción

Trabajadores marcharon en Quito y calificaron el alza de $8 como una 'burla'.

El alza de $8 al (SBU) dispuesto por el Gobierno generó críticas por parte de los gremios involucrados. Mientras los trabajadores realizaron una marcha en la capital de la República, los empleadores expresaron su rechazo a la decisión.

 

A criterio de los obreros, el aumento es insuficiente y exigen que las autoridades adopten un nuevo sistema para fijar el incremento de sueldos.

“Es una expresión del acuerdo que tienen los empresarios con el Una vez más, los anhelos de la clase obrera han sido postergados”, expresó Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

El incremento, que pasa de, se hará efectivo , mes en el los empleados anunciaron que reforzarán las marchas.

Por su parte, el ministro de Trabajo,, aseveró que la medida, ,  sino que se basa en la proyección de la inflación en 2019.

“Nosotros no podemos, porque políticamente sea peor o mejor, establecer un aumento salarial un aumento salariar ' a alguien”, sentenció el Ledesma, en referencias a las críticas recibidas por este mandato.

En cambio, en el sector empleador voces como la de Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), opinan que el salario no debió aumentarse “porque golpea a la productividad del país” y “no genera confianza en inversionistas”.

Con esta resolución en curso, el Gobierno ofreció mantener abiertas las puertas para que empleadores y trabajadores ayuden a definir mejores políticas laborales y salariales.

TAG RELACIONADOS