El Secretario de Estado vaticano señala como inútil a la especulación de la renuncia del papa

El cardenal Pietro Parolin se pronunció, tras la hospitalización del papa Francisco, por una neumonia bilatera.
El papa Francisco está ingresado en un hospital de Roma aquejado de neumonía bilateral. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI()
22 feb 2025 , 12:19
Redacción y EFE

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se pronunció sobre los rumores acerca de una posible renuncia del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde hace ocho días en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Parolin calificó tales especulaciones como "inútiles".

LEA: Cuba inaugura su primer parque fotovoltaico para enfrentar crisis eléctrica

Además, Parolin actualizó sobre el estado de salud del Santo Padre, señalando que está mejorando y evolucionando favorablemente. Añadió que es recomendable que Francisco siga en reposo y protegido, ya que de este modo las terapias serán más eficaces.

"Todo esto me parece una especulación inútil. Ahora nos enfocamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación y en su regreso al Vaticano. Esas son las únicas cosas que importan", declaró Parolin en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano Corriere della Sera.

El cardenal destacó que, en situaciones como esta, es común que se difundan rumores o comentarios inapropiados, y reconoció que no es la primera vez que ocurren. Sin embargo, expresó que no cree que haya movimientos relevantes al respecto y que hasta el momento no tiene noticias sobre tales rumores.

El Papa permanecerá en el hospital al menos hasta la próxima semana, hasta que esté completamente recuperado de su neumonía bilateral y pueda continuar su tratamiento en su residencia en Santa Marta. "Pero se necesitará tiempo", aseguró este viernes el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma, quien también operó al Papa en ocasiones anteriores.

Alfieri explicó que, aunque Francisco está respondiendo bien al tratamiento, "el Papa no está fuera de peligro", ya que tiene una infección polimicrobiana que se sumó a la neumonía bilateral. Además, señaló que, debido a sus 88 años de edad y su movilidad reducida, Francisco es considerado un paciente frágil.

Le puede interesar: Hamás entrega a la Cruz Roja en Gaza el presunto cuerpo de Shiri Bibas

TAG RELACIONADOS