El régimen de Maduro pide la unidad de los gobiernos de la Alianza Bolivariana, ALBA, protegerlo de EE. UU.
La militarización del mar caribe, con al menos tres embarcaciones de guerra estadounidenses, un escuadrón anfibio, aviones de reconocimiento y 4 500 efectivos de Fuerzas Armadas, incluidos 2 200 marines, se completará el domingo, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.
La administración Trump ha anunciado una operación contra el narcotráfico en la región, y llevar a los responsables ante la justicia; pero además ha designado al régimen venezolano como un cartel narco, el llamado Cartel de los Soles y a Nicolás Maduro como su líder.
Lea: Venezuela: Maduro arremete contra miembros del chavismo y los llama cobardes
El cerco a la dictadura venezolana aumenta: maduro, desafía la operación estadounidense y cualquier intento por sacarlo del poder.
“Así que el cambio del régimen, además de ilegal, es inmoral y aquí no lograran ni colonizar, ni esclavizar, ni a Venezuela, ni a América del Sur, ni a nuestra América”.
Reunido con representantes de los países de la cada vez más debilitada Alianza Bolivariana, Alba, les pidió unidad para defenderse. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea y alto dirigente socialista, advierte además a cualquiera que intente entrar en Venezuela violentando las fronteras:
“Extranjero que entre a este país sin permiso, entra, pero no sale, aquí se queda”.
Maduro ha ordenado movilizar a 4.5 millones de milicianos y eso incluye a un número indeterminado de civiles integrantes de brigadas populares, a los que personalmente ha entregado armas en más de una ocasión.
Le puede interesar: Asambleísta venezolano acusa a Daniel Noboa de ganar las elecciones con ayuda del narcotráfico
Esta imagen es de enero, días antes de posesionarse luego de unas cuestionadas elecciones que dijo que ganó sin mostrar las actas de votación.
El régimen venezolano se blinda y EE. UU. mantiene vigente la oferta de una recompensa de USD 50 millones por la captura de Nicolás Maduro.