El Presidente de Turquía habla con Putin y pide retomar el diálogo para evitar la guerra entre Israel e Irán
Según informó la Presidencia turca, Erdogan advirtió que "la espiral de violencia desencadenada por los ataques de Israel contra Irán supone una amenaza para la seguridad de toda la región".
El presidente turco acusó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de "menospreciar el derecho internacional", lo que, aseguró, representa "una amenaza clara para el sistema internacional".
El mandatario turco subrayó que la región "no puede permitirse una nueva guerra" y recalcó que el diálogo es la única solución posible, por lo que consideró urgente regresar a unas negociaciones.
Asimismo, Erdogan destacó la importancia de que los ataques israelíes contra Irán no desvíen la atención de la situación en Gaza, que calificó de "genocidio", y alertó sobre el riesgo de que Israel intente imponer hechos consumados en la región.
Desde el sábado, el presidente turco ha mantenido conversaciones telefónicas con numerosos líderes regionales, entre ellos los de Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Irak, Omán, Kuwait, Pakistán, y con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian.
LEA: Israel bombardea objetivos clave en Irán y causa más de 200 muertes