La Policía francesa abatió a un hombre que apuñaló a varias personas en un hotel de Marsella
La Policía francesa abatió a un hombre que apuñaló a varias personas en un hotel de Marsella, la segunda ciudad más importante de del país.
El ataque se produjo durante la tarde cerca del Viejo Puerto, un lugar emblemático del tráfico de drogas de esta ciudad del sureste de Francia.
Revise: La cifra de muertos por el terremoto en Afganistán ya supera los 1 400
El atacante apuñaló al menos a cuatro personas antes de que los agentes intervinieran rápidamente y lo abatieran, según otra fuente. El estado de salud preciso de las víctimas no fue informado.
En videos compartidos por testigos en redes sociales se observa a al menos seis policías rodear al hombre que vestía un pantalón gris y chompa deportiva negra con blanco, y sostenía el cuchillo en su mano izquierda.
LEA: Burkina Faso oficializa una ley que penaliza la homosexualidad con hasta cinco años de cárcel
En un momento empieza a correr hacia un restaurante, pero vuelve a enfrentar a los policías, quienes abren fuego contra él. Tras numerosos disparos, el agresor quedó tendido en el piso.
Cinco heridos
El atacante, de nacionalidad tunecina, apuñaló a cinco personas, indicó el fiscal Nicolas Bessone. Uno de los heridos se encuentra en "estado crítico".
El hombre atacó al gerente de un hotel, del que había sido expulsado por impago, así como al hijo de este, otro cliente y dos transeúntes, agregó.
Un testigo presencial, residente del barrio, contó a periodistas de AFP en el lugar que la policía llegó "muy rápido".
Le puede interesar: Kim Jong-un llega a Pekín para asistir al desfile militar junto a Putin y Xi
"Intentaron detenerlo frente a un restaurante de comida rápida y allí el hombre intentó atacar a un policía con un cuchillo. El policía gritó 'Detente, detente' antes de oír disparos", agregó.
Otro testigo contó haber visto a un hombre con "dos grandes cuchillos de carnicero".