Peruanos celebran la elección de León XIV como una bendición para su país
La elección de Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV ha desatado una oleada de celebraciones en Perú, donde muchos católicos consideran que esta es una gran bendición para el país. Prevost, nacido en Chicago, pero con nacionalidad peruana, fue elegido como el primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica. Los católicos de Perú expresaron su inmensa alegría y gratitud, describiendo este momento como una alegría que no se puede describir.
Lea: ¿Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV para ser Papa?
El reconocimiento a la conexión con Perú
Para los católicos peruanos, la elección de León XIV representa una señal positiva no solo para la Iglesia Católica, sino también para su país. Durante su discurso inaugural desde El Vaticano, el nuevo Papa hizo un especial reconocimiento a la ciudad de Chiclayo, ubicada en el norte de Perú.
La visión de los peruano sobre la elección
"Es una alegría que no se puede describir, sentimos que el Perú ha recibido una bendición al tener un Papa que también tiene el corazón peruano", expresó Véronica Giutsi
El cardenal peruano Pedro Barreto también destacó la importancia de este evento para Perú, mencionando que la Iglesia Católica tiene ahora un Papa que realmente quiere al Perú.
Lea también: La cuenta en X de León XIV, nuevo papa, crece en seguidores de forma acelerada