Juan Guaidó llega a Paraguay y continúa gira de apoyo

PARAGUAY.- Guaidó se trasladó al Palacio de López
01 mar 2019 , 10:55
Redacción

Desde el aeropuerto, agradeció al "pueblo paraguayo y a su presidente Abdo Benítez".

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de por más de 50 países, llegó este 1 de marzo de 2019 a Paraguay, donde continuará su gira para reforzar sus apoyos y mantendrá reuniones con su el presidente Mario Abdo.

 

 

 

 

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue recibido con honores militares de un jefe de Estado, constató un fotógrafo de AFP, y es esperado por Abdo y su gabinete en el palacio de gobierno en Asunción, donde dará una conferencia de prensa en la tarde.

 

Desde el aeropuerto, agradeció al "pueblo paraguayo y a su presidente Abdo Benítez". Luego se trasladó al Palacio de López, sede del gobierno de Paraguay, donde fue recibido con honores y se entonaron los himnos de ambos países.

 

 

 

 

Posteriormente, Guaidó pasó a una reunión privada con el jefe de Estado anfitrión.

 

. El mandatario Lenín Moreno anunció, a través de su cuenta de Twitter, que había dialogado con él, para invitarlo al país, "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia".

 

El titular de la Asamblea salió de Venezuela por tierra hacia Colombia, el 22 de febrero de 2019, en una travesía de "más de 40 horas", según confesó a CNN en una entrevista.

 

El parlamento, de mayoría opositora, autorizó el 27 de febrero de 2019 que Guaidó permanezca fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos, es decir debe regresar el 4 de marzo próximo.

 

 

TAG RELACIONADOS