Mark Ruffalo critica la situación de hambruna en Gaza y acusa a Israel de crimen contra la humanidad
El actor estadounidense Mark Ruffalo ha vuelto a pronunciarse en defensa de Palestina, esta vez a través de un enérgico video publicado en Instagram, luego de que la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria, respaldada por la ONU, confirmara oficialmente la existencia de hambruna en Gaza y sus alrededores.
Visiblemente indignado, Ruffalo alzó la voz contra lo que calificó como un acto criminal perpetrado por Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). “Esto no es un desastre natural. No es una sequía. Es un acto criminal creado para matar a poblaciones civiles.Tienen toda la comida de un lado de la frontera y nada del otro. No dejen que Gaza muera de hambre”, exclamó.
El actor también hizo un llamado directo a líderes mundiales como Donald Trump y a países europeos: “Más del 80 % de las personas que han muerto en esta guerra son civiles. Es una locura Hagan algo. Presidente Trump, haz algo. Alemania, haz algo. Europa, haz algo. Reino Unido, haz algo”.
Lea más: Belice confirma el primer caso de gusano barrenador en humanos
Lea más: Franja de Gaza: Cinco periodistas muertos en el ataque israelí contra el hospital Nasser
En la publicación que acompañó al video, Ruffalo fue contundente: “Lo que presenciamos en Gaza no es solo una tragedia, es un crimen contra la humanidad. El hambre forzada, una hambruna provocada por el hombre, niños y familias desapareciendo mientras el mundo observa en silencio. Líderes mundiales, su silencio es complicidad”.
Junto a Ruffalo, la cantante Billie Eilish también ha expresado su solidaridad con Gaza, calificando de horrorizante el plan de reubicación de palestinos por parte de Israel y compartiendo testimonios de personas afectadas en la región.
El contexto internacional refuerza sus reclamos y la IPC declaró que más de medio millón de personas en Gaza están sufriendo hambre extrema y muerte, y advirtió que la crisis podría expandirse a más de tres cuartas partes de la población antes de finalizar septiembre. El organismo ha descrito la situación como enteramente provocada por el hombre, consecuencia directa del bloqueo israelí a alimentos, medicinas y ayuda humanitaria, mientras que Israel ha rechazado el informe, calificándolo de mentiras de Hamas.