Qatar 2022: Ecuador regresó a los entrenamientos, en medio de la esperanza de llegar a octavos y con la duda de Enner Valencia

Ecuador amaneció con una sonrisa, sabiendo el sueño de jugar los octavos de final de un Mundial está más cerca, aunque tiene dudas sobre Enner Valencia.
DOHA, 26/11/2022.- Jeremy Sarmiento (c), delantero de la selección ecuatoriana, participa en un entrenamiento de su equipo este sábado en Doha, Catar. Ecuador se enfrentará a Senegal el próximo martes, 29 de noviembre, en su tercer partido del grupo A del Mundial de Fútbol Qatar 2022. ()
26 nov 2022 , 05:38
Kevin Verdezoto

La selección de Ecuador viró la página del empate ante Países Bajos, y ya trabaja pensando en su próximo partido ante Senegal, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El cuadro 'tricolor' amaneció este sábado con una sonrisa, sabiendo el sueño de jugar los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia está más cerca que nunca.

"Estábamos convencidos de que podíamos empatar e incluso ganar, los teníamos ahí. Creamos muchísimas más ocasiones que ellos, dominamos el partido, nos faltó un poco de eficacia delante", afirmó Romario Ibarra, en rueda de prensa post partido contra los neerlandeses.

Sobre la práctica, el plantel realizó trabajos regenerativos, intentando recuperar el estado físico, sabiendo que el desgaste empieza a ser el protagonista en jornadas largas y de mucho impacto.

Precisamente, el cuadro que conduce Gustavo Alfaro no tendrá a Jhégson Méndez por la acumulación de tarjeta amarilla, por lo que irá conociendo a su reemplazo, que sería entre Carlos Gruezo, que ya está disponible, pero también con las opciones de José Cifuentes o Alan Franco.

Enner Valencia es duda, otra vez

Por otro lado, el que sigue siendo duda es el goleador y capitán de la 'Tri', Enner Valencia, quien se espera que alcance a recuperarse para el martes ante los africanos, ya que salió en camilla con gestos de dolor en medio del partido con Países Bajos.

Sin embargo, tras el partido, Enner informó a los medios deportivos que si bien está con una dolencia, no descarta que juegue ante Senegal, esperando llegar de la mejor forma para el martes.

Enner sufrió un esguince de rodilla en la primera jornada ante Qatar, por lo que ya era duda en la previa frente a Países Bajos.

Según informó este medio en días previos al partido frente a los europeos, el cuerpo médico había informado a la interna que Enner no estaba al 100% recuperado, por lo que se recomendó no usarlo de entrada en el duelo.

Sin embargo, Enner jugó, anotó un gol y faltando 5 minutos para el final del compromiso, se volvió a resentir, por lo que se encienden las alarmas en la 'Tri'.

LEA: Países Bajos registró ante Ecuador la peor cifra de remates al arco de su historia en Mundiales

La prensa deportiva que presenció la práctica, alcanzó a ver a 'Superman' realizando trabajos regenerativos y sin mayor impacto, sabiendo que será evaluado por los médicos de la selección.

Ecuador y Senegal juegan este martes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

TAG RELACIONADOS