Caso Las Malvinas: Este lunes la justicia dicta sentencia por la desaparición de cuatro menores
Luego de seis semanas de audiencia, el juicio del caso Las Malvinas llegó a su final: El Tribunal Penal convocó para este lunes 22 de diciembre de 2025 la reinstalación de la diligencia para dar su resolución contra los 17 militares de la FAE acusados por desaparición forzada de Josué, Ismael, Nehemías y Steven.
En sus alegatos finales, la Fiscalía pidió una sentencia de 34 años y ocho meses para 11 uniformados en calidad de autores directos; siete años y ocho meses para el teniente coronel como cómplice y 30 meses para los cinco cooperadores eficaces.
Los cuatro menores de edad desaparecieron la noche del 8 de diciembre de 2024 tras ser aprehendidos por la patrulla Tango Charlie en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Los uniformados los detuvieron tras la supuesta alerta de un robo en esa zona y los trasladaron hasta la parroquia de Taura, en Naranjal, donde los habrían dejado con vida.
Sigue aquí el minuto a minuto de la audiencia.
08:30 | Plantón en los exteriores de la Unidad Judicial del Albán Borja
Desde las 08:00, un grupo de personas se congregó con carteles en los exteriores de la Unidad Judicial del Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Esto para exigir justicia tras la desaparición de Josué, Ismael, Nehemías y Steven.
El plantón fue convocado por el Comité Permanente de Derechos Humanos (CDH) para esperar la resolución y sentencia del Tribunal Penal.