Los Simpson confirman el fin de un personaje: Alice Glick muere en la temporada 37
La serie animada Los Simpson volvió a sorprender a su audiencia con la muerte de uno de sus personajes más reconocibles: Alice Glick, la organista de la iglesia de Springfield. Esta noticia fue confirmada por la producción en el episodio 'De fajas a fajas', en la temporada 37.
Lea: ¿Quién es Miss Universe Latina? la candidata que desata la polémica en el mundo hispano
Desde los primeros minutos del capítulo, se presenta el momento clave durante un sermón del reverendo Lovejoy, la Sra. Glick se desploma frente al órgano, quedando sin vida sobre el instrumento.
Tras la escena inicial, la historia avanza hacia una ceremonia en su honor y la revelación de que su última voluntad fue dejar una herencia destinada a financiar un nuevo programa musical en la Escuela Primaria de Springfield.
En una declaración al medio TVLine, el productor ejecutivo Tim Long abordó el destino del personaje y dijo que la música de la organista permanecerá como legado, aunque aclaró de forma directa que su muerte es definitiva.
Lea: Miss Jamaica es hospitalizada tras fuerte caída en el recinto de Miss Universo 2025
A pesar de la contundencia de la escena, no es la primera vez que la serie presenta la muerte de Alice Glick. En el episodio Reemplazable tú, de la temporada 23 emitida en 2011.
Su trayectoria dentro del universo de Los Simpson comenzó en 1991 con el episodio Tres hombres y un cómic. La actriz Cloris Leachman fue quien inicialmente prestó su voz, antes de que Tress MacNeille asumiera el rol más adelante.