Marián Sabaté considera sacar a su hijo del país ante la falta de diagnóstico en Ecuador

La presentadora ecuatoriana reveló que Alejandro Kenig Sabaté sigue sin un diagnóstico claro y teme lo peor.
Alejandro Kenig junto a su madre.()
10 jul 2025 , 16:22
Kenneth Triviño

Marián Sabaté atraviesa una de las etapas más difíciles de su vida: la salud de su hijo, Alejandro Kenig Sabaté (también conocido como Kenig G), sigue siendo un misterio para los médicos, y las alarmas están más encendidas que nunca.

En una reciente entrevista con Los Hackers del Espectáculo, la Reina de la Prensa Rosa reveló que, tras varios meses de incertidumbre, está considerando llevar a su hijo fuera del país para que reciba atención médica especializada. Te contamos.

Lea: “Pudo haber sido un secuestro”: Marián Sabaté relata con angustia el asalto que sufrió junto a su hijo en Guayaquil

¿Qué tiene Alejandro Kenig?

Ya en ediciones pasadas, Marián ha revelado la situación hospitalaria de su hijo, algo que no ha cambiado recientemente "Se controló mucho con medicamentos de amplio espectro, antibióticos que cubren todo sin saber qué es. No tienen ni idea por qué le afectan tantas bacterias”, dijo Sabaté visiblemente afectada.

Alejandro, quien ya había sido internado en julio de 2022 por una septicemia provocada por una bacteria, sigue enfrentando complicaciones por un sistema inmune debilitado:

“Ya son dos años que viene internándose durante semanas [...] aún no se sabe por qué su sistema inmune es tan deficiente, siempre está infectado y afectado por virus y bacterias”

¿A dónde lo llevará?

Ante la falta de respuestas en Ecuador, Marian confesó que está pensando seriamente en llevar a su hijo a España, país del cual ambos son ciudadanos. Allí, contarían con acceso a la seguridad social y medicina gratuita.

Lea: Marián Sabaté reacciona a la retención policial de su hijo en Guayaquil

“Es muy triste saber que hay países donde te toca desembolsar miles de dólares para poder afrontar una enfermedad. Y el que no tiene seguro está frito”, expresó Sabaté, quien además aseguró que por su situación económica actual, ya no puede costear un seguro médico privado como antes.

Cuando se le preguntó cuál es su mayor miedo, Marian fue clara: la posibilidad de que su hijo tenga leucemia:

“Ya se le hicieron los exámenes genéticos y de conteo, para prevenir el cáncer a futuro [...] Lo que más me preocupa es una leucemia”.

¿Y el papá?

Sobre el padre de Alejandro, el exfutbolista argentino Alejandro Kenig, Marian fue tajante: intentó contactarlo cuando la situación se tornó crítica, pero la respuesta fue mínima.

“Le pedí apoyo emocional, que estuviera presente. Lo único que ofreció fue colaborar con unas vitaminas. Eso fue todo”, dijo, agregando que nuevamente el vínculo se rompió: “Bloqueos van, bloqueos vienen. Él me bloquea y me desbloquea”. A pesar del distanciamiento, Sabaté aseguró haber cumplido con su deber de madre al intentar involucrarlo:

“Yo lo busqué. Necesitaba que estuviera, aunque sea emocionalmente. Pero cuando se habló de dinero, desapareció”.

TAG RELACIONADOS