Hermana de Pepe Tola rompe el silencio y pide justicia después de 11 años

En medio de la nueva fase del caso, Verónica Tola habló conmovida sobre la situación de su hermano ante la próxima audiencia de casación.
Pepe Tola fue declarado culpable en 2018. ()
22 oct 2025 , 15:34
Kenneth Triviño

El anuncio de la nueva fase en el caso de Pepe Tola estuvo marcado por la convicción legal del nuevo abogado, Iván Saquicela, pero sobre todo, por el profundo dolor y la inquebrantable fe de su hermana, Verónica Tola.

En declaraciones a Los Hackers del Espectáculo en la rueda de prensa realizada este miércoles 22 de octubre, la hermana del ex chico reality se convirtió en el rostro del drama familiar, lamentando los once años de vida perdidos y alzando su voz por la libertad de su hermano.

Lea: Iván Saquicela asume la defensa de Pepe Tola en la etapa final y revela fecha de audiencia

Once años de soledad

Verónica fue enfática al señalar a los Hackers que la soledad de su hermano ha sido lo más duro. A pesar de la adversidad, aseguró que es el propio Pepe Tola quien le da la fortaleza para seguir luchando;

"Imagínate él solo, sin su familia, es duro. Yo creo que él es el que me da la fortaleza para estar aquí parada", confesó con la voz quebrada.

Lea: Silvana Ibarra se sincera sobre su salud: "No sé si esta vaya a ser mi última entrevista"

La hermana de Tola insistió en que el tiempo perdido es irreparable, lamentando que un "acto de bondad se puede convertir, realmente, en una pesadilla". En su relato, menciona que los cinco años de distanciamiento se sienten como un robo a la vida de su hermano:

"Son 11 años desde que empezó todo el proceso, 5 años que no podemos compartir en familia, realmente, y ese tiempo nunca va a volver. [...] Siento que le cortaron las alas."

A sus 32 años, Pepe Tola ve una luz de esperanza tras la decisión de la Corte Constitucional de aceptar el recurso de casación. Verónica Tola expresó el sentir de la familia al calificar este giro como el despertar de un mal sueño:

"Estamos aquí esperando, realmente, que ese día y que esos años que hayan sido solamente una pesadilla, de la que ya nos vamos prácticamente a levantar [...] Para verdad es el tiempo, para justicia siempre va a estar Dios."

Verónica, que hoy se encuentra al frente de la defensa pública de su hermano junto al Dr. Saquicela, reveló que su principal motor es la promesa de no fallarle:

"Soy su hermana y yo trato, yo lo intento, y la idea es no decepcionarlo, a él sobre todo."

A pesar de los cuestionamientos sobre si la familia pudo haber hecho más, su convicción se mantiene intacta:

"Yo estoy muy orgullosa de él. Él es un hombre realmente fuerte. Yo creo que nadie hubiese tenido esa fortaleza para sostenerse todo este tiempo solo, y para mí él es una persona admirable."

La familia ahora espera con ansias el 20 de noviembre, fecha anunciada por el Dr. Saquicela para la audiencia de fundamentación, donde esperan que la justicia revise los supuestos errores de derecho en la sentencia y la "verdad se seque" para que Pepe Tola pueda finalmente "recuperar su vida".

Te sugerimos: Fans y colegas despiden a Paulina Tamayo con oleada de mensajes y gratitud

TAG RELACIONADOS