Cinthya Coppiano revela su drama con los biopolímeros: “Lloré como una niña sin consuelo”

La presentadora ecuatoriana mostró la cicatriz que le dejó la extracción de biopolímeros tras 20 años sin saber que los tenía en su cuerpo.
Cinthya Coppiano mostró en redes sociales su cicatriz. ()
22 sep 2025 , 19:00
Kenneth Triviño

La presentadora y actriz ecuatoriana Cinthya Coppiano sorprendió a sus seguidores al mostrar, en redes sociales, la cicatriz que le dejó la cirugía para retirar los biopolímeros que durante dos décadas permanecieron en su cuerpo sin que ella lo supiera.

En una serie de publicaciones en su perfil de Instagram, Coppiano detalló que tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para retirar los biopolímeros y evitar mayores riesgos. Aquí todos los detalles.

Lea: Cinthya Coppiano rompe el silencio y cuenta su verdad sobre el momento que se viralizó en redes

Coppiano confesó que siempre creyó que el procedimiento estético al que se sometió había sido con ácido hialurónico, una sustancia reabsorbible. Sin embargo, al conocer la verdad, viajó a Cartagena, Colombia, para operarse con el doctor Javier Soto.

“Muchos me han preguntado por ella (la cicatriz) y aquí está la prueba. Mi médico dice que es una incisión llamada alas de gaviota, pero yo creo que tiene forma de corazón. Lo que no me mató, me hizo fuerte”, escribió

La actriz reveló el difícil proceso que vivió: "Fue una noticia que no me la esperaba y me cayó como balde de agua fría". Confesó que la preocupación la invadió, llevándola a un estado de tristeza.

Lea: “Ya nunca eres la misma”: La Flaca Guerrero se sincera sobre el cáncer en sus redes

Sin embargo, no estuvo sola en este camino. Su médico le dio un mensaje de esperanza, "dijo que debía retirarlos, que era la mejor decisión y que no iba a pasar este proceso sola”, brindándole el apoyo que tanto necesitaba.

Los riesgos de los biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias derivadas del petróleo, de origen vegetal o sintético, que han sido utilizadas como relleno estético pese a no ser aptas para el cuerpo humano.

De acuerdo con el National Institute of Health, pueden provocar infecciones, deformidades, reacciones autoinmunes y complicaciones orgánicas a corto y largo plazo.

Lea: Marian Sabaté se someterá a procedimiento médico tras complicaciones de salud

Según esta misma entidad, entre los principales problemas que desencadena el uso de biopolímeros en el cuerpo, están:

  • Infecciones.
  • Reacciones a cuerpos extraños
  • Deformidad física
  • Alteraciones orgánicas
  • Enfermedades autoinmunitarias
  • El cirujano Juan Carlos Estrada, explicó a Los Hackers del Espectáculo que en muchos casos los pacientes son engañados en centros clandestinos:

    “Incluso me traen la botellita que dice ácido hialurónico, pero en realidad es otra sustancia”.

    Cuando el daño es severo, el procedimiento recomendado es la extracción abierta llamada alas de gaviota, en la que se retiran los biopolímeros y se reconstruye la zona con prótesis bajo el músculo.

    TAG RELACIONADOS