La Furia por LUX: Rosalía rompe el silencio y desata la locura por la llegada de su cuarto álbum
Tres años después de Motomami, la espera por el cuarto álbum de Rosalía parece estar llegando a su fin.
Y es que la intérprete de Bizcochito ha roto su silencio, aunque de una forma poco convencional: lo ha hecho con carteles y publicidad a lo largo de Madrid, poniendo en alerta a sus millones de fans, quienes ya han identificado las primeras pistas del que podría ser el nombre, el sonido e incluso la primera canción de su próximo proyecto.
Lea: ¿Rosalía a la cárcel?, un episodio en México la podría poner tras las rejas
La ola de especulación comenzó este miércoles en la capital española, donde la fachada del cine Callao en Gran Vía amaneció con un enigmático cartel: un pentagrama musical acompañado del rostro de Rosalía y un emblema similar al símbolo de la paz.
Casi al mismo tiempo, la artista activó sus redes sociales y su Substack publicando una partitura musical. La partitura, que se presume es el borrador de su primer sencillo, ha sido diseccionada por sus seguidores.
Lea: Rosalía se une como voluntaria para ayudar a los afectados por la DANA
Las anotaciones han desatado la euforia por su posible título, "LUX", un término que la cantante ya ha registrado en propiedad intelectual (como hizo con Motomami) y que ella misma ha relacionado con un mensaje críptico: "LUX=LOVE".
Los indicios no se limitan solo al nombre. La partitura incluye referencias explícitas a Berlín y, en concreto, a la icónica discoteca Berghain, un club de acceso restringido conocido por su música electrónica y su estricta política de no fotografías.
Esta mención ha generado un entusiasmo particular entre los fans, quienes ya especulan con una dirección musical que podría fusionar el sonido orquestal (dado el interés de Rosalía por mejorar sus habilidades como pianista) con bases de electrónica de club.
Lea: ¡Confirmado! Rosalía y Emilio Sakraya están juntos
Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, rumores no verificados desde su entorno apuntan al 7 de noviembre para la llegada de este álbum, que promete ser una evolución sonora tras la explosión global de Motomami.