Qué alegría volver a este país que tanto quiero: Las palabras de Shakira para Ecuador

Shakira regresó a Quito con un emotivo mensaje de apertura y un show que reunió a más de 35.000 fans en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Sahkira en su concierto en Quito. ()
09 nov 2025 , 11:40
Redacción

Shakira abrió su concierto en Quito con un mensaje cargado de emoción: “Qué alegría volver a este país que tanto quiero... Esta noche, Quito, prometo darles todo lo que tengo. Será el mejor reencuentro de una lobita y su manada ecuatoriana. Quito, esta noche y siempre, somos uno”.

También lea: Shakira desató la emoción en Quito, sede de tres conciertos

La artista también destacó que viajó con sus hijos para que conozcan al país: “Quería traerlos para que vean la belleza de Ecuador”. El Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, la gira latina más taquillera de una mujer, llegó a Quito con el primero de tres conciertos y un récord de asistencia. Durante más de dos horas, Shakira interpretó éxitos recientes y clásicos como Antología” y Las de la Intuición, en un espectáculo apoyado por un gran despliegue visual y técnico.

Más de 35 000 fans llenaron el Estadio Olímpico Atahualpa, muchos llegando desde temprano y vistiendo accesorios alusivos a la artista. La conexión del público con Shakira marcó una noche memorable, y aún quedan dos funciones más: el 9 y 11 de noviembre en Quito.

Volcán de emociones

Quito, que se derrama a los pies del volcán Pichincha, se convirtió también en un "volcán de emociones" con el concierto en el que se vieron lágrimas, besos, se escucharon gritos de emoción y donde el baile calentó la fría noche en el norte de la ciudad, que las autoridades calculan recibirá a unas 100 000 personas atraídas por el fenómeno Shakira.

Ahí estaba Sandra, de 52 años, quien quedó eclipsada por "la fuerza que emana" Shakira, por lo que salió feliz de un concierto con el VI mandamiento de las Lobas en la memoria: "Una loba no compite con las de su especie. Las lobas se ayudan y protegen", dijo a EFE.

Pero también estaba Luciana, de 9 años, que aseguró a EFE que la "artista es súper buena gente" y la quería "ver desde que era muy chiquita".

La inconfundible voz de la cantante y su energía en el escenario se complementaron con una variedad de vestuarios, coreografías, pantallas con imágenes que a ratos parecían salirse del gigante lienzo y con efectos de luces que reforzaban la narrativa de cada tema.

Pero cuando Shakira entonó las primeras notas de su tema más asociado con su nueva etapa personal, 'Soltera', el estadio explotó en una eufórica danza, celebrando la fuerza de una mujer que transformó el dolor en música.

La interpretación fue una catarsis colectiva y un acompañamiento a Shakira en un himno de resiliencia y libertad.

Con el público en sus manos, Shakira cerró su espectáculo cantando Waka-Waka, que antecedió al frenesí colectivo que resonó cuando interpretó BZRP Music Sessions Vol. 53, luego de haber proyectado en las pantallas los '10 mandamientos de la loba', con el VIII que reza: "Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga", o el IX que dice: "Una loba no codicia los bienes ajenos, ¡claramente!"

TAG RELACIONADOS