La lección de vida que Shawn Mendes aprendió con los indígenas de Sarayacu, Ecuador
Dicen, que el Ecuador es un país mágico, que te deja sin aliento, que te sorprende a cada paso, y que te invita a pensar y el canadiense Shawn Mendes parece estar de acuerdo con esa apreciación.
En sus redes sociales, compartió una profunda reflexión sobre su visita a la Amazonía ecuatoriana y su convivencia con los pueblos indígenas locales, una experiencia que, según sus palabras, le "dio el don de ver el mundo a través de una mirada más hermosa y conectada". Aquí, te contamos todos los detalles.
Lea: Shawn Mendes estaría en Quito, tras viralizarse fotos y videos en redes sociales
El artista publicó una serie de fotografías de su estadía en Sarayacu, Pastaza, un territorio indígena kichwa, donde convivió con la comunidad.
Las imágenes lo muestran inmerso en la vida amazónica: jugando fútbol descalzo, navegando por el río, cubierto de barro y tocando la guitarra junto al fuego.
Lea: Quién es Helena Gualinga, la ecuatoriana que se robó el corazón de Shawn Mendes
En el texto que acompañó a las fotos, Mendes describió su experiencia como un momento de profunda conexión con la naturaleza y con las comunidades indígenas, destacando el valor de su sabiduría:
"He estado pensando en cómo mi relación durante los últimos años con pueblos indígenas me ha enseñado tanto sobre el amor, la verdad, la comunidad y la naturaleza. Cómo la sabiduría es algo muy diferente al conocimiento”.
El artista hizo especial énfasis en la protección de las comunidades originarias y la defensa del medio ambiente, una causa que la comunidad de Sarayaku lidera en la lucha por el Kawsak Sacha o Selva Viviente.
“La protección y defensa de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo está entrelazada con la protección y la defensa de la naturaleza misma”. Mendes aseguró que el viaje fue un punto de inflexión en su vida: