Kanye West lanza Donda 2 en Spotify, pero ya enfrenta una nueva polémica
Tres años después de su exclusivo y experimental lanzamiento a través del Stem Player, Donda 2 de Kanye West —ahora conocido simplemente como Ye— finalmente aterrizó en las principales plataformas de streaming como Spotify, YouTube Music y Apple Music.
Pero el estreno no vino solo: una nueva controversia ya empaña el regreso del álbum, con un conflicto legal que podría borrar parte del proyecto de las principales plataformas.
La polémica con Donda 2
Este miércoles, Ye reveló a través de su cuenta en X que ocho canciones del álbum están en riesgo de ser eliminadas por un conflicto con el productor DeAndre Free Maiden.
Lea: La llamada entre Sean Diddy Combs y Kanye West desde la cárcel
Según West, su exsocio está exigiendo 3 millones de dólares por los beats que aportó, alegando que el lanzamiento del disco no fue autorizado. Entre los temas que podrían desaparecer están:
“Free Maiden intentó cobrarme 3 millones de dólares por ritmos de gente a la que yo mismo enseñé a hacer ritmos. Ahora quiere retirar Donda 2”, escribió Ye en una publicación que incluyó capturas de pantalla de la amenaza.
Lea: Kanye West lanza videoclip musical con sus hijas North y Chicago como estrellas
Disputas entre Kanye West y sus productores
La controversia surge en medio de críticas por la calidad del sonido en Spotify. A pesar de que esta edición incluye una nueva mezcla, muchos fans han calificado el audio como sucio o inconsistente.
Parte del problema podría deberse a que Ye y el productor Digital Nas trabajaron el álbum en transmisiones en vivo por Twitch y Kick, sin la postproducción profesional habitual para plataformas de alta fidelidad.
Lea: Kanye West comparte foto con Bianca Censori en medio de escándalo por incesto
Y por si eso fuera poco, Donda 2 también viene acompañado de otras polémicas. Entre ellas, una confesión del propio West, quien afirmó que la canción Cousins fue inspirada por una experiencia de abuso sexual que sufrió en su infancia con un primo.