PlayStation anuncia su Showcase de 2023: ¿dónde y cuándo será?

En el PlayStation Showcase la compañía nipona anunciará su nueva parrilla de videojuegos, aparatos y hasta consolas.
PlayStation anuncia su Showcase de 2023()
17 may 2023 , 14:32
Redacción

El PlayStation Showcase se realizará el próximo miércoles 24 de mayo a las 15h00 de Ecuador. Así lo anunció la compañía en un corto video de menos de un minuto difundido en todas sus principales plataformas.

El evento, según se espera, tendrá una duración de 60 minutos y se emitirá en directo vía YouTube y Twitch. Una de las principales sorpresas que se espera la compañía de videojuegos pueda mostrar, estará centrada en juegos de PlayStation 5 y la PS VR2.

El evento se adelanta a la presentación gaming de la empresa competidora Xbox, prevista para el 11 de junio de 2023. Así, Sony se mantendrá en adelanto a las ventas y videojuegos a comparación de las demás compañías.

El E3, la conferencia más grande de videojuegos, canceló su presentación luego de que sus invitados estrellas decidieran que iban a hacer su propio evento por separado.

Lea también: PlayStation: esta será la nueva consola portátil para 2024

Principales sorpresas que se esperan para el Showcase 2023

PlayStation confirmó que se encuentra en la elaboración de nuevos títulos con importantes marcas de videojuegos. Esto, después del gran golpe que Activision y Nintendo dieron al hacerse con el shooter más famoso en el mundo, Call of Duty.

El éxito de Marvel´s Spider-Man: Miles Morales llevó a que los aficionados el mundo gamer esperen que en el próximo Showcase se presente un nuevo avance del hombre araña 2.

Por si fuera poco, el creador de la saga Mortal Combat, Ed Boon, publicó en su red social Twitter, que dentro de poco "en una semana" habrá algo divertido, una clara pista de lo que se espera para la presentación de la próxima semana.

Además, como una nueva alternativa millonaria, los juegos denominados indies tendrán un espacio dentro del programa, aunque aún no se ha determinado su principal razón.

¿Qué es el Showcase de PlayStation?

El Showcase, traducido al español, se entiende como una vitrina. Precisamente aquello es lo que la compañía líder en videojuegos mostrará al mundo en poco más de una hora de noticias.

La compañía japonesa utiliza este tipo de formatos digitales para anunciar su nueva parrilla de videojuegos, aparatos, consolas y hasta páginas web. A esto, se une la gran espera a la nueva consola portátil que servirá como un brazo ágil de la PlayStation 5, para jugar de forma remota, la así llamada Q Lite.

El 24 de mayo se abrirán nuevas puertas al futuro del entretenimiento y la tecnología para los gamers. Un evento de verano que seguramente preparará el bolsillo de varias familias para una próxima navidad.

Lea también: ¿Qué es Twitch y por qué causa sensación en el mundo gamer?

TAG RELACIONADOS