Marco Pazos: “Si renunciar es la solución para El Nacional, lo haremos, pero no se trata de dejar el cargo”

El presidente de El Nacional, Marco Pazos, habló de la posibilidad del club para descender a la Serie B por deudas y de las nuevas demandas en contra del equipo.
Marco Pazos se pronunció por el duro momento que vive El Nacional en la LigaPro.()
01 dic 2025 , 10:29
Ramiro Ulloa

El Nacional recibió la mala noticia que fue sancionado por tercera ocasión por no pagar las deudas a tiempo y podrá descender a la Serie B; sin embargo, la directiva está a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ahora, el presidente de los puros criollos, Marco Pazos, habló del duro momento que vive la institución, pero aclaró que su salida del club no resolverá los problemas.

"Si renunciar es la solución para el club, lo haremos, pero no se trata solo de dejar el cargo. Se trata de encontrar a alguien que realmente se haga cargo del club", dijo el directivo a la Red.

Lea más: Moisés Caicedo jugó el peor partido de su temporada ante el Arsenal, asegura la prensa inglesa

Pazos señaló que han mantenido el monto de la deuda desde su llegada; sin embargo, lamentó que han llegado más reclamos por el pago de valores pendientes.

"Revisen la cantidad de juicios que tiene El Nacional: USD 700 000 en una demanda de la antigua presidenta y otras presentadas por personas que nunca en la vida hemos visto", explicó el presidente.

Lea más: Estos son los posibles rivales de Ecuador en el sorteo para el Mundial 2026

También, el directivo hizo una sorprendente revelación, pues "la semana anterior tuvimos una deuda y ahora mismo tenemos otra de aproximadamente USD 85 000".

Además, Pazos aclaró que “nosotros habíamos cumplido con los pagos y por eso presentamos la apelación correspondiente. No cumplimos con el total dentro del tiempo límite, pero la documentación, aunque llegó muy tarde, no fue enviada a tiempo por un problema puntual que ocurrió en Quito", reconoció.

Finalmente, el presidente especificó que la sanción puede ser descenso a la Serie B, no a la Segunda Categoría por los estatutos de la FEF.

TAG RELACIONADOS