Leonardo Vanegas: “Estuve a punto de dejar el fútbol, pero este Cuenca Juniors me devolvió la vida”
El director técnico de Cuenca Juniors, el ecuatoriano Leonardo Vanegas, fue una de las piezas clave en la histórica eliminación de Barcelona Sporting Club en la Copa Ecuador. Tras la victoria, reveló que estuvo muy cerca de renunciar al fútbol profesional.
Vanegas llevaba seis meses alejado de los banquillos tras sufrir una fractura, y llegó a considerar su retiro. Sin embargo, una llamada de la dirigencia de Cuenca Juniors le cambió el rumbo.
“Las emociones siguen ahí. Estuve sin dirigir unos seis meses por una fractura. Incluso pensé en retirarme del fútbol, y Cuenca Juniors me devolvió la vida”, confesó en una entrevista con DSports.
Desde su llegada, Vanegas transformó el funcionamiento del equipo. Bajo su mando, Cuenca Juniors se consagró campeón del torneo provincial de Azuay, tras vencer 3-1 a Aviced en la final disputada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Lea también: ¡Definidos los octavos! Conoce los cruces de la Copa Ecuador 2025
Respecto al planteamiento frente a Barcelona SC, Vanegas explicó: “Teníamos un gran partido. Nunca dudamos de que la actitud no se negocia. En la cancha somos once contra once. No juega la jerarquía, juega el corazón”.
El entrenador también reveló cómo estudió al rival para neutralizarlo: “No dormí. Repetí los últimos tres partidos de Barcelona y observé que buscaban abrir a sus centrales, jugar por las bandas, o filtrar al jugador que se movía en los callejones centrales. Cerramos los espacios y los obligamos a ir a la raya, donde generamos superioridad numérica”.