Jorge Guzmán: “Los jugadores de Emelec no han entrenado y no entiendo las razones”

El presidente de Emelec, Jorge Guzmán, reconoció que están pagando los sueldos pendientes de julio y agosto, además de que no debe ocho meses al plantel, pues lleva cinco meses en el cargo.
Jorge Guzmán se pronunció por la situación económica de Emelec.()
29 oct 2025 , 10:47
Ramiro Ulloa

Emelec vive un momento de crisis interna durante este 2025, después de los problemas directivos en el 2024. La llegada de Jorge Guzmán parecía la salvación; sin embargo, el plantel del bombillo no está contento.

En la última semana, los jugadores de Emelec no han realizado varios entrenamientos como protesta por la falta de pagos, algo que el presidente del club considera ilógico.

Estamos asumiendo los saldos pendientes de julio y agosto. La verdad no sé qué esperan los jugadores de Emelec”, señaló Guzmán a Sucre FM.

Lea más: ¿Gonzalo Plata, titular? La posible alineación del Flamengo para la Copa Libertadores

También, el presidente del bombillo mencionó que “los jugadores de Emelec no han entrenado y no entiendo las razones, pues llegamos a un acuerdo para pagar entre miércoles y jueves”.

Sin embargo, el presidente desmintió que la deuda que piden los futbolistas sea totalmente suya, sino se han acumulado por acuerdos de pago, a partir de los valores pendientes de otras directivas

“Lo que se adeuda son algunos acuerdos. Esos acuerdos que son de la directiva del señor Pileggi. ¿Cómo podemos deberles 8 meses si nosotros tenemos 5 meses y días aquí?”, explicó Guzmán.

Lea más: Luis Fabiano: “Esta Liga de Quito me recuerda al Once Caldas de la Copa Libertadores de 2004”

El directivo detalló que “lo que hicimos nosotros es que nos tocó asumir esa deuda, la distribuimos en acuerdos y ellos hablan de 8 meses con respecto a esos acuerdos. Acuerdos que se irán cumpliendo a la medida que el equipo va pagando también los meses”.

Es decir, el plantel de Emelec recibirá parte de los pagos entre este miércoles 29 y jueves 30 de octubre.

TAG RELACIONADOS