Aucas perdió con Macará y se quedó sin Copa Sudamericana
Este sábado 20 de diciembre, la última jornada del segundo hexagonal de la LigaPro, empezó fuerte con la derrota 0-2 del Aucas frente Macará, y dejó al equipo oriental sin Copa Sudamericana.
El Aucas dominó desde el inicio del encuentro, pues sabe que necesita el triunfo para no depender del resultado del partido entre Deportivo Cuenca y Emelec.
Por su lado, el Macará estaba tranquilo al contar con su clasificación a la Copa Sudamericana asegurada.
Al entretiempo, la tensión empezó a llegar al estadio Chillogallo, después de que llegó la información de que Deportivo Cuenca vencía 2-0 a Emelec.
Con ese resultado, los morlacos se quedaban con el segundo lugar de la tabla de posiciones; mientras que el Aucas terminaba sin competiciones internacionales.
Lea más: Javier Rabanal pidió fichar a dos jugadores de Independiente del Valle para Universitario de Perú
En la segunda parte, el equipo quiteño mostró un mejor juego para conseguir el tan necesitado triunfo y obtener el cupo a torneos internacionales; sin embargo, el gol de los orientales se resistía.
En los minutos finales, Gastón Blanc anotó un potente remate para superar a la portería del Aucas. Finalmente, Jordán Mohor sentenció el partido con un contragolpe para poner el resultado del 0-2.
Con esta derrota, y la goleada del Deportivo Cuenca a Emelec, el Aucas quedó tercero del segundo hexagonal y se quedó sin Copa Sudamericana.